dissabte, 20 de juny del 2009

Boris Vian, genio y figura




El martes que viene se conmemorará el 50 aniversario de la muerte de Boris Vian. Todos lo que me conocéis sabéis de sobra mi admiración y reconocimiento hacia el incomprendido genio francés. Hoy Jesús Miguel Marcos publica un excelente artículo sobre Vian en “Público” del que os recomiendo encarecidamente su lectura.


Entradas donde hablo sobre Boris Vian:

Violacions com a terapia

Boris Vian: Le deserteur

Fais-moi mal


Como regalo os pongo un video con una de sus canciones y, por supuesto, os invito a leer su obra.



2 comentaris:

  1. Una de las muchas cosas que comparto contigo. Soy más que admiradora. Me declaro fan absoluta. Estuve 10 años persiguiendo el libro de "las hormigas",(todos los demás los tengo) que regalé en un ataque de generosidad. No volví a encontrarlo nunca más, porque es el único que no se ha reeditado. POr fín lo encontré por internet en una librería remota de un pueblecito. Es mi tesoro, ha resultado ser la primera edición que se hizo en Argentina. Voy corriendo a leer los artículos.
    Un beso!!

    ResponElimina
  2. Compartir a Boris Vian es compartir todo un mundo mágico, atrevido, iconoclasta, transgresor, pacifista.... Un saludo.
    (estos días estoy releyendo la merienda de los generales.) Por cierto yo tengo la edición de las hormigas publicada por Bruguera en 1982)

    ResponElimina